First slide

Argentinos cruzan a comprar neumáticos a Chile

 Argentinos-cruzan-a-comprar-neumaticos-a-Chile

Las ventas de neumáticos han caído en el vecino país durante el mes de enero, eso se da en el marco de la elección de venir a buscarlos a Chile como a otras naciones fronterizas ante la conveniencia de los precios y el cambio favorable.

El sector gremial empresarial argentino informó que las caídas minoristas sufrieron una caída del 2,5 %, frente al mismo mes del año pasado, dentro del sector de los neumáticos. Las compras realizadas en los países fronterizos es el principal problema que destacan en el país trasandino. Un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) señalaba que “fue un mes muy irregular en materia de ventas”, también la CAME comunicó que tras “un inicio muy flojo durante la primera quincena” se terminó recuperando en el cierre del mes.

La entidad argentina expuso que el período de vacaciones generó que se aprovechar este momento del año para utilizar como paseo de compras y aprovechar los precios más convenientes de los países limítrofes.

Chile fue apuntado, dentro de varios rubros, como lugar de compra de neumáticos. De esta manera, las provincias argentinas fronterizas sufrieron este boom de compras hacia otros mercados. Muchos vehículos aprovecharon el cruce de la cordillera para realizar el cambio de gomas en nuestro país.

Los compradores argentinos aprovecharon los precios, el cambio favorable, y la disponibilidad de variadas marcas son algunas de las causas que han volcado a los trasandinos a aprovechar este momento del mercado para realizar los cambios de neumáticos en Chile.