First slide

Lo que debes saber antes de comprar neumáticos de invierno

 Lo-que-debes-saber-antes-de-comprar-neumaticos-de-invierno

Si vas en la búsqueda de obtener tu nuevo juego de neumáticos para el invierno, debes realizarte las siguientes preguntas, así podrás hacer tu compra satisfactoriamente.

1 ¿Se deben instalar 4 neumáticos de invierno de una vez por todas?

Resulta muy recomendable, pero no es necesario. Si lo haces, podrás disfrutar del mayor agarre posible que te pueda brindar el pack de neumáticos nuevos para el invierno. La mayoría de las personas al comprar neumáticos de invierno instalan solo un eje, considerando las mismas medidas de los neumáticos ya existentes en el vehículo. Debes recordar que éstos neumáticos debes colocarlos en el eje que tenga mayor tracción.

2 ¿La presión debe ser distinta?

Por supuesto que no, deberás asegurarte de que mantengan la presión que recomiende su fabricante, ésta la puedes encontrar en el manual del usuario. Cada dos semanas deberás verificar y controlar la presión de los mismos, de igual manera en el momento de comprar neumáticos de invierno.

3 ¿Se conduce de forma distinta al resto de los neumáticos existentes?

La respuesta es no, debido a que al comprar neumáticos de invierno y conducir por una carretera llena de nieve podrás obtener una adherencia similar a la de los neumáticos de verano al ser conducidos sobre una carretera seca.

4 ¿Sirven para otra estación del año aparte del invierno?

Sí, pero pueden desgastarse muy rápido ya que el asfalta más caliente los deteriora. El agarre de este tipo de neumáticos en altas temperaturas es inferior en comparación a los neumáticos de verano.