First slide

Condiciones de circulación de los neumáticos de turismo

 Condiciones-de-circulacion-de-los-neumaticos-de-turismo

 

Dependiendo del tipo de vehículo al que le vayas a comprar los neumáticos de turismo, necesitarás de ciertos beneficios para poder suplir los requerimientos del mismo. Este tipo de neumático puede llegar a ser simétrico, asimétrico y direccional, respondiendo a las necesidades de cada tipo de automóvil.

En los vehículos deportivos

Cuando hablamos de vehículos deportivos nos referimos desde el compacto GTI hasta el superauto de lujo más reciente. Los neumáticos de turismo deben adaptarse a las grandes fuerzas y requerimientos ejercidos por este tipo de vehículos, lo cual implica que deben brindar una adherencia excepcional a máxima velocidad bien sea en línea recta o en las curvas.

Asimismo, el comportamiento de este tipo de neumáticos debe ser impecable sobre la marcha en carreteras mojadas, la precisión de conducción y frenado deben ser eficientes garantizando en todo momento la rigidez de la banda de rodadura.

En los vehículos de carretera

Aquí podemos incluir desde la berlina compacta hasta el monovolumen pasando por os vehículos familiares y de autopistas. En este caso, los neumáticos de turismo deben adaptarse a la marcha de este tipo de vehículo, deben brindar un óptimo control a velocidad elevada en conducción con curvas y rectas, evitar el aquaplanning reduciendo drásticamente la distancia de frenado y sobretodo proporcionar una comodidad de uso.

En los vehículos de ciudad

Aquí entran los vehículos compactos y urbanos. En este caso, este tipo de neumáticos deben brindar al usuario buena resistencia al desgaste, mantenimiento de las prestaciones después del frenado y baja resistencia de rodadura para el ahorro del combustible.