First slide

Neumáticos de verano vs neumáticos all seasons

Neumáticos de verano vs neumáticos all seasons

Al momento de comprar un nuevo juego de neumáticos, puedes llegar a dudar sobre cuál de los modelos existentes quieras comprar. Hay cientos de tipos de neumáticos pero solo existen dos tipos de ellos que de seguro serán la mejor opción en la que puedas invertir para tu vehículo de pasajero.

Entre los neumáticos de verano y los neumáticos all seasons hay muchas diferencias, una de ellas es referente a las estaciones de su uso ya que difieren en relación al dibujo de la banda de rodadura, su contorno y el compuesto con el que están fabricados ambos tipos de neumáticos.

Aquí puedes encontrar algunas diferencias

  • La banda de rodadura para un neumático all seasons presenta más laminillas en comparación a los de verano. Las laminillas proporcionan un mejor comportamiento del neumático sobre la nieve, mientras que en un neumático de verano estas laminillas harán que pierda su rigidez y quede comprometida la adherencia al suelo.
  • Los neumáticos de verano presentan dibujos en la parte central de su banda de rodadura y son limitados. En el caso de los neumáticos all seasons, los dibujos direccionales están en todas las áreas de la banda de rodadura con funciones distintas.
  • Los neumáticos de verano y los neumáticos all seasons se componen de distintos elementos. En el caso de los all seasons, los compuestos son elaborados para asegurar un rendimiento aceptable en temperaturas altas y bajas. En el caso de los de verano, no brindan este tipo de beneficio, pues cumplen la función de ofrecer mayores prestaciones a temperaturas mayores de los 7 grados centígrados.