First slide

Conoce los atributos de neumáticos para el verano

Conoce los atributos de neumáticos para el verano

Al hablar de neumáticos de verano, lo primero que viene a la mente de los conductores es que no pueden emplearse en condiciones de bajas temperaturas. Por esta razón, si quieres saber un poco más a detalle los atributos de los neumáticos de verano aquí podrás informarte a continuación antes de efectuar tu compra.

Alto rendimiento

Uno de los principales atributos de los neumáticos para el verano es el excelente rendimiento, no se puede negar, puesto a que están fabricados con materiales mucho más resistentes. Las pruebas en las carreteras secas son indispensables en este tipo de neumáticos, lo extraño del caso es que la mayoría de ellos, independientemente de sus marcas, responden bien a las mismas.

El aquaplanning es reducido drásticamente

Aunque sea un neumáticos de verano, éstos pueden confrontar directamente y con alta resistencia el aquaplanning. Existen algunas gamas de neumáticos que especifican ser de verano con alta resistencia al aquaplanning, esto es porque su banda de rodadura puede presentar un diseño asimétrico que le genere esa habilidad extra.

Mayor durabilidad

Este es otro de los más importantes atributos de neumáticos para el verano, pues son realmente duraderos. En rodajes de largas distancias y carreteras con condiciones climáticas áridas, este tipo de neumático resiste mucho mejor al sobrecalentamiento y también mantiene de manera más controlada la presión del aire lo que proporciona un desgaste lento.

Solo los neumáticos de verano son capaces de suplir los requerimientos de los vehículos de altas potencias y modernos.