First slide

Mantener ligero el peso de los neumáticos es esencial

Mantener ligeroel peso de losneumáticos es esencial

Si compras un neumáticos debes asegurarte de su durabilidad, por el mayor tiempo que puedan resistir para que puedas darle buen uso y al mismo tiempo ahorrar tu dinero. Por esta razón, mantener ligero el peso de los neumáticos se vuelve una tarea diaria para que puedas cuidar de ellos.

Neumáticos de aleación

El límite de todo neumático se lo da la resistencia de su material, ésta podrá soportar tensiones, torsiones y todo tipo de cosas que se presenten al momento de la rodadura. Los neumáticos de aleación son una característica que figura una ventaja para el comprador, ya que se refiere a que el vehículo podrá contar con neumáticos más ligeros y resistentes en comparación a los convencionales.

Esta ventaja no es solo para mantener ligero el peso de los neumáticos sino también para dar una mejor apariencia, por motivos estéticos sobretodo.

Mejor respuesta del vehículo

Cuando puedes mantener ligero el peso de los neumáticos mejorará progresivamente la respuesta de tu vehículo y consumirá menos combustible. Por ello, la ligereza y la resistencia que proporciona un neumático bien cuidado evoluciona el manejar seguramente por la carretera.

Condiciones que proporcionan la ligereza del neumático

  • La fabricación en magnesio que permite aligerar un 15% el peso de los neumáticos. Se limita a los deportivos de calle exclusivos.
  • La sustitución de material por aire o el denominado “air inside”, donde el aluminio se inyecta con micro burbujas de aire para obtener una estructura similar a un hueso humano.
  • Tecnología superforming que combina la resistencia y la ligereza a partir de los neumáticos fundidos.