First slide

Bridgestone trabaja en el futuro de los neumáticos

Bridgestone trabaja en el futuro de los neumáticos

El fabricante de neumáticos se encuentra trabajando en los cambios que se vienen dentro de la industria para los próximos años. Sobre seis aspectos trabaja Bridgestone para impulsar la investigación y el desarrollo de la industria de las gomas: los avances en tecnología, la necesidad de sustentabilidad ambiental, los cambios regulatorios, los cambios en la demografía global, la carrera por crear vehículos autónomos y las modificaciones del comportamiento de la sociedad.

El foco está puesto en reducir el peso de los neumáticos y mejorar el reciclaje de los mismos para trabajar en un lazo más cercano con el medio ambiente. Bridgestone procura establecer un producto reciclable y sustentable en el corto plazo. La empresa piensa que, a más tardar, en 2050 toda su línea de fabricación sea completamente sustentable.

Desarrollo tecnológico

Cada vez más los fabricantes automotrices buscan estándares altos para economizar el consumo de combustible y una mayor resistencia a la rodadura, esto genera que el sector tenga que poner el foco en la investigación y el desarrollo.

Bridgestone trabaja en modelado por computadora para desarrollar la tecnología de los neumáticos y, de mediante ello, conseguir reducir el tiempo de salida al mercado de los novedosos y actuales productos.

El sector trabaja en economizar el consumo de combustible, bajar las emisiones de CO2 y la realización de diferentes clases de neumáticos para conseguir una mayor comoditización. Por otro lado, la industria se esfuerza en mejorar su sustentabilidad a futuro.

Diseñar nuevos neumáticos que se puedan adaptar a los autos eléctricos, que vienen creciendo en su inserción dentro del parque automotor, es uno de los objetivos a corto plazo. También es necesario continuar avanzando en extender la movilidad con los autosellantes y la tecnología RFT.

Neumáticos para el futuro

Bridgestone viene trabajando en brindar a quienes opten por su línea de neumáticos una generación que se pueda utilizar en las 4 estaciones, hablamos de los all-season.

El trabajo se encuentra fijado en mejorar el rodaje de 80 km luego de un pinchazo, algo que hoy es un logro obtenido en algunos modelos. También se trabaja para conseguir una garantía de 100 mil kilómetros de garantía de desgaste de la banda de rodadura. Conseguir un neumático que sea apto para todas las estaciones y que posibilite un andar que sea cómodo y silencioso son también grandes objetivos de Bridgestone para alcanzar en los venideros años.