First slide

Informe Mercado Automotor Junio 2016

 Informe Mercado Automotor Junio 2016

El informe de mercado automotor para el mes de Junio del 2016 ya es de conocimiento general, proporcionando las nuevas estadísticas del ramo y dando una visión general sobre las tendencias del mercado chileno de camiones, buses, livianos y medianos.

En cuanto a las ventas se refiere, el mercado para el sector liviano y mediano experimentó un aumento de 4,4%, representando la comercialización de 23.636 vehículos en el país, a diferencia del mismo mes el año pasado, con Hyundai como la marca favorita.

La comercialización para el mercado de camiones, por otra parte, ha tenido un efecto diferente, pues este rubro en comparación con el mes pasado ha sufrido una disminución del 11,4%, con Chevrolet como la marca líder en este ámbito. Finalmente, para los buses la tendencia muestra que las ventas han bajado considerablemente representando un valor de 16,8%, con Mercedes Benz como la marca preferida.



Distribución de las ventas por región

En el caso de los vehículos livianos y medianos, el incremento en ventas se presentó en la región de Arica y Parinacota, en un 36,9%, la región de Valparaíso en un 3,2%, Bernardo O’Higgins 2,3%, De los Ríos 42,8%, General Carlos Ibáñez del campo 18%, Metropolitana 5,6%, Maule 4,2%, Araucanía 18,6% y de los lagos con un 5,2%.

Ahora bien, si se habla de las ventas reflejadas para el mes de Junio del 2016 en cuanto a camiones se refiere, las regiones sobre las cuales se visualizó un incremento en la comercialización fueron Tarapacá, con un incremento del 44,4%, Coquimbo (5,3%) y Metropolitana (2,4%).