First slide

Los neumáticos anchos, ventajas y desventajas

 Tipos-de-aceite-de-motor

El mercado proporciona una gran variedad de neumáticos anchos incluyendo a las marcas líderes en el ramo. Estos además se han convertido en una nueva tendencia, cambiando el look de los vehículos. No obstante, ¿realmente proporcionan ventajas sobre el desempeño y seguridad, o es tan solo una tendencia del momento?

Ahora bien, como en todo este tipo de soluciones, estos neumáticos poseen un abanico de ventajas y desventajas, las cuales deberán considerarse dependiendo del tipo de uso al cual se someta el automóvil.

Las ventajas de los neumáticos anchos

  • Un perfil bajo con mayor precisión es una de las ventajas que destacan en los neumáticos anchos, debido al mayor contacto con el pavimento. Al aumentar la precisión, la respuesta en las curvas es mejor porque genera mayor estabilidad en el vehículo.

  • En segundo lugar, se encuentra el aumento de la superficie de contacto con la pista. Claro está, la respuesta del neumático es mejor cuando se trata de pavimento seco.

  • Finalmente pero no menos importante, se encuentra la reducción proporcionada de la distancia de frenada. Gracias al ser mayor el agarre, las pinzas de frenado poseen un mayor efecto haciendo una diferencia notoria; este es un aspecto de seguridad digno de recalcar.

Las desventajas de los neumáticos anchos

  • Aumenta el aquaplaning, porque alberga una mayor cantidad de agua cuando llueve.

  • Generalmente, son más costosos.

  • El desgaste es mayor debido al contacto con la superficie.

¬