First slide

Los neumáticos equivalentes, una alternativa a los homologados

 Tipos-de-aceite-de-motor

Para muchos los neumáticos equivalentes son un concepto desconocido. Esta alternativa se desarrolla con la finalidad de proporcionar una solución a autos cuyas medidas no están estandarizadas con respecto al mercado, además cuentan con el apoyo en cuanto a normativa se refiere de la ITV.

Este tipo de neumáticos obtiene su nombre debido a la capacidad que tienen de ser una opción ante los homologados. No obstante, para sorpresa de muchos, representan una solución más económica y además cumple con los estándares legales requeridos.

La identificación de un neumático equivalente es sencilla de validar: el índice de carga y el código de velocidad nunca deberán ser inferiores al homologado, siempre mayor o igual; la tolerancia deberá ser de un tres por ciento y el perfil debe ser igual.

Beneficios de un neumático equivalente

  1. Aumento en el agarre, dependiente exclusivamente del rango modificado en el perfil del neumático, así como la modificación a nivel de su anchura.

  2. Mejor respuesta en las curvas, en aquellos casos en los cuales se ha modificado el diámetro (dentro de los estándares requeridos).

  3. En algunos casos es posible la instalación de discos de frenos más grandes en el vehículo.

  4. Más Económicos.

Actualmente, un sitio web como Cambiatuneumático.com actualmente proporciona herramientas digitales con las cuales podrás desarrollar una verificación del neumático equivalente para un determinado vehículo, es importante contar con la información adecuada a fin de pasar los procesos de inspección técnica del vehículo.