El nuevo deportivo de la casa alemana BMW llegó a Chile: el X3 ya está disponible.  Su increíble diseño de aspecto atlético impresiona a primera vista. Pero eso no es todo, ya que la experiencia de conducir este modelo ofrece una comodidad muy difícil de alcanzar. 

 

Este modelo posee conducción parcialmente autónoma y un sistema inteligente de tracción integral BMW xDrive. Su diseño de armoniosas proporciones externas va acorde con el interior, que se ajusta a los gustos de los usuarios más exigentes.  

 

Tecnología de punta

 

La iluminación del X3 puede contar con luces LED autoadaptables que incluyen luces de cruce y de carretera. Viene igualmente equipado con el sistema BMW Selective Beam, luces de giro, luces de circulación de día y luces autoadaptables.

 

Esto produce que en la oscuridad se tendrá una mejor visibilidad, así como una muy buena iluminación del camino. El detalle es que la parte posterior tiene luces tridimensionales en la típica forma L de BMW. 

 

Una de las características de este modelo de la casa alemana es su capacidad de aceleración: es capaz de pasar de cero a cien kilómetros por hora en tan sólo 6,3 segundos. La transmisión del X3 es Automática Steptronic, deportiva de ocho velocidades con levas en el volante, según describe la ficha técnica de este auto. 

 

En cuanto a los neumáticos que usa este vehículo, ciertamente hay que destacar que estos son tecnología Runflat. Por ejemplo, los neumáticos Bridgestone Potenza pueden ser una buena opción. 

 

Runflat

 

Un neumático Runflat simplemente significa que está hecho con una tecnología tal que es antipinchazos: puede seguir rodando durante hasta ochenta kilómetros luego de que se produzca un pinchazo. 

 

Los neumáticos Runflat funcionan con dos tecnologías: la primera consiste en soportar la banda de rodamiento desde adentro cuando llega a faltar presión, a través de un soporte. La segunda  refuerza los flancos para que cuando el neumático pierda presión no se deforme tan rápido.  

 

Imagen cortesía de https://www.bmw.cl, todos los derechos reservados.