Uno de los vehículos más reconocidos de la empresa es el Mazda MX5, que te ofrece algunas capacidades de manejo deportivo. Como un clásico necesita ser desglosado de manera contundente, por lo que he preparado un rápido análisis para este vehículo, que sin duda alguna dará de qué hablar.

Mazda MX5 y su historia

Hay que tener en cuenta que el Mazda MX5 tiene una historia peculiar, pero afortunadamente hemos tenido en Chile las nuevas versiones. Afortunadamente no ha cambiado mucho estéticamente hablando, ya que sigue conservado las mismas líneas que lo han hecho tan famoso. Esto sin contar el corto tamaño en dimensiones.

No importa el motor que elijas, ya que no hay duda de que tendrás opciones deportivas para todo tipo de capacidades. Por ejemplo, el motor de la mayoría de las versiones es un 2.0L 6MT, con una aceleración bastante buena. Pero si quieres algo que vaya más allá de tus expectativas, está en R 2.0L automático, que cuenta con una aceleración bestial.

Su reducido tamaño lo hace obtener neumáticos para vehículos compactos. Por ejemplo, puedes darle un 195/50R16 como mínimo, aunque hay versiones que las encuentras en un 205/40ZR18. Todo depende de la elección que necesites y qué caminos quieres conducir.

Por esa razón, lo mejor es que los Mazda MX5 los mantengas con neumáticos climáticos, gracias a su reducido tamaño. Ponle los engomados de lluvia cuando esté lloviendo y los de nieve cuando el invierno esté en su punto máximo.

Imagen cortesía de mx5forum.es, todos los derechos reservados