First slide

Las ganancias de michelin aumentan gracias a sus nuevos productos

 Las ganancias de michelin aumentan gracias a sus nuevos productos

 

Michelin, marca francesa que manufactura y diseña neumáticos, ha estado creciendo año con año, lo suficiente como para ser una de las empresas más importantes del mundo. A pesar de que el costo por neumático sea un poco más elevado que con otras marcas, las ganancias de la compañía van en aumento, y todo gracias a los usuarios que confían en los nuevos segmentos.



Las Ganancias de Michelin gracias a sus nuevos segmentos comerciales

Sin lugar a dudas la empresa ha dado de qué hablar durante los últimos años. Después de una intensa crisis en donde estuvo a punto de quebrar, Michelin decidió invertir en nuevos mercados y horizontes poco conocidos para ese entonces. Sudamérica es un caso muy particular, ya que llegaron nuevos productos que eran exclusivos para el mercado Europeo.

Después de que la deuda hiciera estragos en la marca, Las ganancias de Michelin han aumentado. Se estima que el último año la empresa facturó 1.163 millones de euros, incrementando un 12.8% a nivel mundial con respecto a lo que sucedió en 2014. Es un gran paso, según lo comentado por el CEO, pero el plan está por pasar por proceso evolutivo.

Primero se planea la exportación de muchos de los neumáticos comercializados para turismos y 4x4 en Europa. Obviamente Chile, Argentina, Perú y demás países de América Latina se beneficiarán de estos nuevos modelos de mercado.

Además lo anterior, se planea la incursión de nuevos modelos para autobuses y camiones pesados, aunque Michelin no dio alguna pista de esto actualmente.