First slide

Tipos de revisión que se le hacen al auto

Todo-lo-que-debes-saber-sobre-la-revision-del-auto

Las revisiones que se le realizan a los autos se hacen con la única finalidad de hacer mantenimiento a todas las partes del auto y que para tener un excelente control de su funcionamiento se hace por medio de revisiones pequeñas pero periódicas.

Sin embargo como propietarios es nuestro deber llevarlos a las respectivas revisiones de mantenimiento de autos teniendo en cuenta los kilometrajes y las recomendaciones que nos realizan.

Hoy hablaremos de los diferentes tipos de revisiones que existen, ya que aunque no lo creamos son varias las que existen y se emplean para diferentes usos.

Tipos de revisión o mantenimiento de autos que se realizan
Estas son entonces algunas de las revisiones que más se suelen realizar a los vehículos:


  1. Revisiones básicas: como su nombre lo indica es el tipo de revisión en la que se realizan chequeos y pruebas de lo más importante dentro del funcionamiento correcto del auto, si es necesario entonces se realizará el mantenimiento de autos que sea requerido.
  2. Revisión completa: como su nombre lo indica es el tipo de revisión en la cual se miran todos y cada uno de los puntos y partes importantes del auto dentro de su funcionamiento, de esta forma podremos tener un panorama de cómo está nuestro auto y del mantenimiento de autos que debe requerir o no.
  3. Revisión total: este tipo de revisión la componen una listado de todos los aspectos que se realizan con relación al mantenimiento de autos y al reemplazo de piezas que han comenzado a dañarse o a funcionar mal. Este tipo de revisión son las que se realizan a profundidad y de las que se espera tener un auto nuevo.

Dentro de todas estas revisiones siempre es importante que tengamos en cuenta los puntos clave, es decir lo que nunca debe faltar en la revisión, esto es por ejemplo:


  • Control: todos los tableros o sistemas que se encarguen de controlar algo dentro del funcionamiento del auto, es necesario que sea revisado o chequeado.
  • Aceite: en todas las revisiones nunca debe faltar el cambio de aceite o su respectiva revisión para saber si es momento o no de reemplazarlo.
  • Filtros: normalmente el filtro que más revisa y más se cambia es el filtro del aceite, sin embargo existen muchos otros, los cuales son de suma importancia que sean revisados.
  • Líquidos: siempre en el mantenimiento de autos se requiere de la revisión de los líquidos y del respectivo cambio que tiene que tener, dentro de estos líquidos de funcionamiento encontramos el de frenos, el líquido de dirección, el anticongelante y el lavaparabrisas.
  • Filtros: otro de los aspectos a tener en cuenta son los filtros que también suelen deteriorarse con mayor facilidad y de esta forma deben ser reemplazados en plazos cortos para evitar problemas.

Básicamente estos son los tipos de revisión o de mantenimiento de autos que se suelen hacer actualmente, recuerda que tu auto debe ser revisado para evitar problemas.