First slide

El Nisan Versa y las razones de su impacto en la venta de autos en chile

El Nisan Versa es una apuesta única en cuanto a comodidad y eficiencia al volante se refiere. Se trata de uno de los vehículos con mayor grado de aceptación en el mercado chileno, con una sumatoria total de venta equivalente a unas 364 unidades vendidas durante el 2020. Su alto grado de confort, seguridad y eficiencia se distingue a través de las siguientes características principales.

El Nisan Versa como modelo comercial adaptado para todo tipo de ambientes y experiencias.

Este vehículo posee un sistema de control dinámico adaptado al desplazamiento, compuesto por tres sistemas principales. El primero de ellos, es el asistente de subida y bajada por pendientes, el cual se encarga de incrementar el grado de seguridad a la hora de transitar por superficies de ángulo pronunciado, el segundo de ellos es el mecanismo TCS o Sistema de Tracción Controlada, un elemento que acarrea gran importancia para la evitar el despilfarro de energía mecánica sobre las ruedas. Además de todo ello, el control dinámico vehicular o VDC es muy útil para hacer frente a la poca tracción en las curvas.

Por último, nada de los rasgos descritos anteriormente podrían tener utilidad de no contar con un sistema de neumáticos altamente capacitado para una medida mínima de 195/65R15 frente a una máxima de 205/50R17. Uno de los modelos de neumáticos que más se ajustan a este tipo de criterios es el conocido neumático Eagle nct5 ROF perteneciente a la marca Goodyear. Su propuesta involucra una estructura compuesta a base de sílice, lo cual ofrece un coeficiente de rozamiento 5% menor a sus predecesores, lo que lo convierte en un modelo propicio para el ahorro de combustible.

Imagen cortesía de Todo Mecánica (todomecanica.com). Todos los derechos reservados.