First slide

LO QUE NO DEBE FALTAR EN SU VEHÍCULO



Un automóvil bien equipado no es sólo un modelo moderno con asientos de cuero, híbrido, 4x4 y con la mejor tecnología, porque hasta el auto más actual debe contar con ciertos elementos que le ayudarán para cualquier eventualidad que pueda ocurrir en la ciudad o la carretera. Un kit de emergencia le ayudará a estar preparado por si tiene algún problema de tipo técnico o cualquier otro, un cambio de neumático por ejemplo.

Los siniestros están a la orden del día, por lo que es muy importante que su automóvil esté equipado con un kit de emergencia o botiquín, que contendrá todo lo necesario para cualquier situación.


En la actualidad, los vehículos proporcionan estos elementos, pero también es posible que pueda armarlo usted mismo. Recuerde que, la protección de su auto, de usted y de quienes van dentro del vehículo, es responsabilidad de quien maneja y sea el dueño. De esta forma, es aconsejable que además cuente con un seguro automotriz.

Los elementos que compondrán su kit de emergencia, debe tener utensilios básicos. Uno de ellos, son el infaltable juego de cables con pinzas que funciona como pasa corriente. Lo idea es que no mida menos de tres metros para que no tengas problemas cuando debas recargar la batería. Sumado a esto, debes contar con una linterna y sus respectivas pilas de repuesto, por si te ocurre alguna eventualidad de noche.

Junto con lo anterior, debe llevar todas las herramientas necesarias para cambiar un neumático pinchado. Es decir, la llanta de respuesto es obligatoria, debe estar en buen estado y ser siempre la indicada para tu automóvil. En Cambia tu Neumático, podrás encontrar la ideal para tu vehículo. Asimismo, una gata y una llave de cruz, no pueden faltar y un manómetro para controlar la presión de todos tus neumáticos.

Nunca salga, por más corto que pueda ser el camino a su destino sin todo lo que se ha descrito, además el uso de triángulos reflectantes es obligatorio cuando el auto esté detenido en alguna zona prohibida. Se aconseja también, contar con un botiquín de primero auxilios por si se debe atender de forma provisoria a alguna de las personas que lo acompañen en el viaje o usted mismo. El uso de extintor también es imperativo y una cuerda o correa para llevar el auto.

Independientemente del tipo de viajes que deba realizar con su vehículo, es obligatorio e imprescindible que cuente con el equipamiento adecuado por si se presenta alguna eventualidad en el cual, es necesario el uso de elementos externos. Es casi imposible adivinar cuándo puede fallar el motor, los neumáticos y la batería. Por lo mismo, es que sea donde vaya, el kit de emergencia no debe faltar en su automóvil.