First slide

Se acerca la navidad: ¿sabes qué ventajas tienen los neumáticos de verano?

 A diferencia del resto del mundo, en nuestro país y continente ponemos el árbol de navidad con un intenso calor fuera de nuestras casas. Espero que estés preparado en cuanto a vehículos se refiere, ya que ese calor de diciembre y enero puede cambiar completamente la forma de conducción. ¿Conoces las ventajas de los neumáticos de verano?

Neumáticos de verano, más allá del nombre rimbombante

Los de verano son engomados de amplias capacidades que te ofrecen una mejore conducción cuando afuera hace 25 grados centígrados o más. Con el intenso sol, el pavimento se calienta y los neumáticos se pueden romper y provocar accidentes. Por esa razón necesitas comprar este tipo de productos. Aquí las características que se tiene:

El material de estos neumáticos es completamente elástico, mucho más que los de cualquier estación. Esto hace que los engomados sean mucho más resistentes y con un desgaste menor. A temperaturas de más de 25 grados centígrados, el desgaste es de 15 a 20% menor que con otros productos.

Los neumáticos son desarrollados con un caucho mucho más duro, que aumenta la resistencia en condiciones áridas o calientes. Además, le ofrece al conductor más adherencia para tener control firme en días de verano.

Son neumáticos mucho más anchos, ofreciendo una mejor superficie de contacto. Esto es contraproducente, ya que en lluvia puede derrapar. Si vives en un sitio con lluvias veraniegas, más vale tener engomados para precipitaciones.

Los neumáticos de verano emiten menos ruido cuando se calientan, reduciendo el consumo al ofrecer menos resistencia.