First slide

Toyota Corolla Sport: Una joya nipona en suelo sudamericano

 

Destacándose por su tecnología híbrida, la marca japonesa Toyota llega a suelo sudamericano con su Corolla Sport. Este vehículo combinará un motor de gasolina de 1.8 litros junto a un pequeño motor eléctrico, para terminar alcanzando una potencia de 122 CV. Estas dos opciones se conjugan a una caja de cambios automática.

 

Este modelo nacido en 1966 va por su tercera generación en su variante Sport, el cual viene creciendo con un intento de reemplazar el Auris, por no tener el peso del apelativo Corolla entre la sociedad. La seguridad es una de las opciones que más destaca Toyota en este modelo.

 

Las llantas del Toyota Corolla Sport son de aleación de 16 pulgadas, en tanto que para el modelo S HV las mismas son de 17’’. Las versiones de alta gama cuentan además con una distinción en cuanto a contar con carrocería bitono, que resaltan las líneas del vehículo.

 

Los neumáticos más utilizados en este modelo son los 255/55 R16 91V, los cuales cuentan con una amplia gama de marcas y opciones pensando en la posibilidad de apuntar, no solo a lo económico, sino también al aspecto del aquel que mejor se amolde al suelo que se circulará más habitualmente.

 

El modelo Corolla Sport cuenta además con un diseño exterior e interior renovado y apuntando a la aerodinámica, además de buscar una mayor seguridad y confort al momento de ‘rodar’ en los suelos sudamericanos. La tecnología híbrida, utilizada en algunas de las versiones de este modelo, se viene abriendo paso y ganando espacio entre las marcas automotrices, buscando seducir a los conductores.

 

Imagen cortesía diariomotor.com - Todos los derechos reservados