First slide

El modelo BMW X3 y su resistencia en el mercado frente al avance del tiempo

Nada ha impedido para que en el último par de años, para que la republica chilena no haya podido caer a los pies del modelo alemán BMW X3. El cual cuenta con una historia de más de 10 años y que abarca mercados tan extensos como eL de E.E.U.U. En Chile, se trata también de uno de los ejemplares que resulta altamente preferido a casi igual medida que los Alfa Romeo, Jaguar F-Pace, y Lincoln MKC.

Principales datos sobre el modelo BMW X3 E83: La primera generación de un modelo ingenioso.

Inicialmente en 2004 fue lanzado el primer modelo de la línea E83, basado casi exclusivamente en el automóvil de turismo Serie 3 y presentando diversas variantes entre los años 2005 y 2008. En mayor instancia, esta gama ofrece un sistema de tracción inteligente en las cuatro ruedas, capaz de servir de soporte a motores de gasolina y diésel de hasta cuatro y seis cilindros cada uno.

A partir del 2005 el BMW X3 fue incorporado con múltiples tapizados de cuero para cada una de sus versiones, lo cual combinado con una suave suspensión, aceleraron la participación del mismo en su competencia frente a modelos como el Mercedes- Benz.

El modelo BMW X3 F25 como representante de la segunda generación a partir del año 2010.

El presente de la citada firma alemana ha estado condicionado por la aparición de esta ingeniosa plataforma, la cual pese al escepticismo de determinados sectores, ha representado una mejoría en cuanto a diversas capacidades de su módulo antecesor. De esta manera la plataforma F25, ofrece a sus conductores exuberantes motores de gasolina L4 16v, con inyección directa e intercooler, permitiéndole alcanzar velocidades de hasta 245 km/hr.

Puede incluir también los motores diésel 18, 20,30 y 35 d, los cuales se representan por aceleraciones de 0 a 100 km/h en 9,9 segundos. Con una nueva y recién inaugurada nueva generación en 2017, sus fábricas en Spartanburg y Carolina del Sur, actualmente también reproducen a los modelos X5 y X6 del BMW X3.

Imagen cortesía de Jake Groves (carmagazine.co.uk) todos los derechos reservados

 

Para mayor informacion acerca de neumaticos visitanos en : CambiaTuNeumatico