First slide

¿Verano o invierno para grandes ciudades?

 Si has tenido un poco de experiencia en cuanto a comprar o cambiar neumáticos se refiere, hay que mencionar que existen 2 tipos: Los de verano o los de invierno. Para grandes ciudades, es normal que muchas personas se pregunten exactamente qué es lo que se necesita, pero sin lugar a dudas tienes que tener en cuenta esta información.

¿Cuál es lo mejor para grandes ciudades?

Lo primero que debes de saber es que ambos tipos de neumáticos tienen ciertas diferencias que serán determinantes para diversos usos.

Por ejemplo, el neumático de verano por lo regular está enfocado en 2 tareas precisas: mantener una buena distancia de frenado y tener un dibujo con un muy buen drenaje para evitar resbalones en épocas de lluvia. Su construcción hace que soporte altas temperaturas.

Por su parte, los neumáticos de invierno están construidos, primeramente, para mantener su forma y sus características en temperaturas que van de los 10 grados o menos. Además, su dibujo especializado te permite conducir en nueve sin ningún tipo de problemas a futuro.

Pero, vamos a la pregunta inicial: ¿Cuál es mejor para ciudades más grandes?

Para aquellas ciudades en donde haya un clima predilecto, es simplemente el sentido común el que te ayudará con ello. Pero, por ejemplo, si vives en una Ciudad como Santiago en donde el clima no es tan extremo, lo que te funcionará es comprar un denominado neumático ‘’All Season’’, que sin duda alguna te funcionará para cualquier tipo de caminos.

Recuerda que para grandes ciudades lo importante es mantener la estabilidad al momento del frenado.

Imagen cortesía de noticiascoches.com, todos los derechos reservados 

Para mayor informacion acerca de neumaticos visitanos en : CambiaTuNeumatico