First slide

Bridgestone te enseña los consejos más importantes para conducir durante el invierno

Dadas sus características meteorológicas y gestacionales, Chile es anualmente reconocido por presentar incesantes etapas de invierno prolongado, en las cuales elementos como la humedad, bruma y constante nieve pueden convertirse en un elemento perturbador para el tráfico. La marca Bridgestone te ofrece a través de este artículo, las más específicas claves para un trayecto invernal seguro.

Bridgestone y los más importantes parámetros para la gestión de la velocidad durante el trayecto.

Los neumáticos de invierno, si bien se encuentran capacitados con toda la tecnología necesaria para crear un mayor índice de adherencia al asfalto, no todas las superficies húmedas de prestan al mismo grado de fricción necesaria para el cumplimiento de este requerimiento. Es debido a ello que se hace necesaria el empleo de una velocidad de desplazamiento adecuada, prudente y necesaria ante dichas condiciones. Se deben evitar todo intervalo de separación vehicular más corto que el promedio.

La presencia de niebla y la constante interacción de superficies irregulares.

La contracción asfáltica producto del frio, provoca la formación de grietas y pozos pequeños que le dotan a las autopistas de un patrón irregular. La presencia de agua incrementa los factores de riesgos consecuentes en dicha zona, ya que el mecanismo del automóvil podrá sufrir golpes, averías o magulladuras en su amortiguación o suspensión. Bridgestone también recomienda el frenado periódico con suavidad, así como toda clase de bruscas maniobras.

Conclusiones Finales: La temporada de invierno deja de ser un problema tras un correspondiente mantenimiento preventivo.

El descenso de temperatura, traerá sin duda importantes implicaciones para el diseño y mecanismo del automóvil, las cuales podrán ser evitadas siguiendo fielmente a todos estos consejos, a través de los cuales tu desplazamiento se realizara de una forma totalmente segura. Según Bridgestone ello tampoco cebe olvidar la preponderancia que este último factor posee para con los elementos líquidos y aceitosos en el mismo.

 

Para mayor informacion acerca de neumaticos visitanos en : CambiaTuNeumatico