First slide

Recomendaciones según la marca Kumho para determinar el momento del cambio de ruedas

De entre todos los intereses que la compañía Kumho pueda poseer, está el hacer saber a sus clientes el cómo tratar sus productos de una manera que pueda garantizarse la calidad, eficacia y beneficios prometidos. La determinación del cambio de neumáticos es una actividad que por tanto incide en ese proceso y cuyos aspectos merecen ser estudiados más detenidamente.

Kumho y las ventajas que ofrece la codificación DOT.

Mundialmente resulta tarea imposible establecer un promedio estimado de duración para cada neumático en particular, realidad condicionada por multitudinarios factores. Generalmente este suele oscilar entre los 5 y 6 años, los expertos aseguran que de llevar un adecuado mantenimiento puede extenderse a una década en total. El código DOT impreso al lateral permitirá en base a estos criterios establecer su fecha de intercambio.

Indicadores de desgate: ¿Cómo aprovecharlos?

Más directamente las bandas de rodamiento son la pieza clave para entrever el cese de la vida útil del producto. La marca Kumho recomienda que el mínimo de desgaste no debe ser inferior a los 1,6 mm, producto de la intensa presión y peso vehicular que restringe el espaciado molecular con lo cual el material responde contrayéndose.

La prolongación del uso según el estilo de conducir.

El uso recurrente a altas velocidades, frenazos y un frecuente uso de la tracción en general, supondrá signos de desgaste más visibles y evidentes ante aquellos conductores que manejan con mayor cuidado y prudencia. Estacionar en zonas sombreadas lejos de la acción climática intensiva mejorara la respuesta de estos ante el tiempo.

Kumho recomienda contar también con la ayuda y asesoría profesional, ya que, las causas de desgaste pueden provenir de diferentes ángulos y circunstancias diversas, de igual modo, realizar todo tipo de mantenimiento preventivo no solo te permitirá ahorrar una importante cantidad de dinero, sino que mejorara tu seguridad en cada uno de tus desplazamientos.