First slide

Michelin comunica el por qué de la congelación de neumáticos

Piero Taramasso, titular de Michelin en el Mundial de MotoGP, brindó detalles sobre la congelación de las llantas y, a su vez, aseguró que es para mantener la estabilidad. 

No solamente los motores sufrirán una congelación antes de que el Gran Premio de Qatar 2018 oficialice el arranque del Mundial de MotoGP el 18 de marzo. Michelin ha confirmado que no presentará nuevos diseños de neumáticos una vez que el campeonato esté en marcha. 

"Queremos mantener la estabilidad en términos de neumáticos. Esto es lo que los pilotos y los equipos nos pidieron que hiciéramos. Así que antes de comenzar la temporada confirmaremos la carcasa y el perfil delantero más la carcasa y el perfil trasero. Esto no cambiará durante toda la temporada. Y también los compuestos. El 80% de los compuestos que usaremos esta temporada son del año pasado, más dos o tres nuevos que hemos estado validando en las pruebas de pretemporada. Los equipos y pilotos conocerán los neumáticos muy bien", afirmó a los medios Taramasso. 

Michelin estará presente en 19 pruebas del calendario 2018

Por último, cabe recordar que la temporada pasada, el diseño del neumático delantero cambió en el Gran Premio de Italia tras el circuito de Mugello. Así fue, para que después la mayoría de los pilotos votasen a favor de la permuta.

En total, el suministrador francés usará durante las 19 pruebas del calendario 2018, alrededor de siete gomas delanteras y doce compuestos traseros diferentes. Vale destacar que ya habían surgido rumores sobre estas posibles noticias.