First slide

Michelin afirma cómo será el neumático del futuro

Si de algo hay que estar seguros, eso es de la lucha entre los distintos fabricantes de neumáticos por buscar ser los primeros en innovar con el futuro y las gomas. Michelin es quién ha tomado el mando y puso ya a la vista de todos lo que para ellos es el próximo producto del mercado. 

Caucho natural, diversos tipos de plantas y silicatos especiales, fueron los condimentos seleccionados para darle vida a este nuevo estilo y propicio futuro. Un nuevo concepto de lo que define al neumático, esa es la solución. 

Inteligencia artificial

En este último período han sido los artífices del futuro empresas como Goodyear, Continental o Pirelli. Sin embargo, en este caso, la empresa francesa fue la que jugó con la inteligencia artificial. 

Un neumático similiar al presentado estilo esfera como el Eagle 360 ha estado dando frutos entre los espectadores, quienes esperan ponerlo en práctica. De este modo, se ofrecería mayor movilidad a los vehículos de conducción autónoma, permitiendo su desplazamiento lateral o en diagonal, según argumentan sus productores. 

El neumático Visionary Concept, presentado recientemente, se produce según principios biónicos con materiales reciclados mediante impresión 3D. Su construcción es tal que reemplaza también a las llantas actuales.

El perfil se programa en la impresora 3D según el uso que se le vaya a dar. Las estructuras, siguiendo modelos de la naturaleza, son tan estables y a la vez elásticas que se equiparan con la estabilidad y el confort de manejo de los neumáticos de caucho. Una ventaja adicional del bio-neumático: después de su uso se puede reciclar.