First slide

4 tips a tener en cuenta para un buen cuidado de los neumáticos

5 tips a tener en cuenta para un buen cuidado de los neumáticos

 

Al hablar de seguridad es vital el mantenimiento de los neumáticos, mantenerlos en buenas condiciones es fundamental para andar tranquilo en calles y rutas al ser el único punto de contacto del auto con la pista. Ahora repasaremos una serie de consejos a tener en cuenta para mantener las ruedas en buen estado.

1. Evita conducir a altas velocidades

La duración de los neumáticos está muy vinculada a la forma de manejar del conductor. Andar a altas velocidades suele generar un esfuerzo superior del neumático al momento de frenadas intensas o la reducción drástica de velocidad para entrar en curvas o giros.

Los neumáticos cumplen más funciones que las imaginadas y se mueven en sincronía con tu auto. Al frenar o girar, trabajan en aminorar la marcha o darle la dirección deseada, soportan el peso del coche y asimilan las imperfecciones con las que pueda encontrarse durante el tránsito por el asfalto u otro tipo de piso.

2. Asegúrate que la presión de los neumáticos sea apropiada

La utilización de los neumáticos con la presión indicada es fundamental para alargar la vida útil de nuestra rueda. Andar bajo de presión o inflados demasiado es perjudicial para un mal desgaste de las gomas. La comprobación de la presión debe hacerse en frío.

3. Controla el desgaste

Hay que llevar un control del envejecimiento o degradación que tiene un neumático a partir de los flancos. El caucho se endurece con el pasar de los años y se ve un cambio en la degradación del mismo, como así también su elasticidad o adherencia.

4. Rota los neumáticos periódicamente

Otro tips a tener en cuenta para una mayor durabilidad es la rotación cada 3 o 6 meses de los neumáticos. Esto permitirá un desgaste parejo de todas las gomas al ir colocándolas en las diferentes posiciones y darle un uso parejo. Hay que respetar el lado e intercambiar de atrás para adelante siempre a los neumáticos a los del mismo lado.