First slide

Pirelli da a conocer los neumáticos para el Gran Premio de Malasia en la F1

 Pirelli da a conocer los neumáticos para el Gran Premio de Malasia en la F1

El Gran Premio de Malasia está próximo, y todo se está poniendo a punto para que los vehículos lleguen en las mejores condiciones antes de la competencia, y Pirelli por su parte ha hecho lo suyo para suministrarle a todas las escuderías sus respectivos neumáticos.

Fue mediante la cuenta oficial de Pirelli en donde anunciaron los neumáticos que serán utilizados, y las cantidades que estarán llevando a los pilotos en el próximo premio de la F1.

Para la próxima carrera de la F1, Pirelli ha suministrará a sus pilotos neumáticos neumáticos de 3 tipos, blandos, medios y duros que podrán ser utilizados en cada una de las pruebas que se lleven a cabo; cabe recordar que en la temporada pasada solo se utilizaron llantas de tipo medio y duro. Cada una de las clases de neumáticos se puede diferenciar por colores; los blandos son amarillos, los medios blancos y los duros naranja.

La forma en la que serán utilizados los neumáticos está determinada, cada uno de los pilotos dispone de un juego de neumáticos duros y otros medios, pueden utilizar cualquiera de ellos; mientras que los blandos deberán ser empleados en el Q3, posterior a esto cada piloto recibe otro juego más de neumáticos, de todos ellos solo podrá conservar uno y el resto devolverlos.

Los pilotos y sus equipos tienen la libertad de escoger los tipos de neumáticos que prefieran, siempre y cuando no superen la cantidad permitida que es de 13 juegos.