First slide

Ferrari y Pirelli se acomodan para la F1-2017 probando neumáticos más anchos

 Ferrari y Pirelli se acomodan para la F1-2017 probando neumáticos más anchos

Ferrari y Pirelli toman la delantera al prepararse para la próxima temporada de circuito 2017 de la Fórmula 1, mediante la prueba de nuevos neumáticos. Los diseños de Pirelli se conforman como la única proveedora de neumáticos de Ferrari desde 2011 y serán probados por la escudería italiana para la próxima temporada. Las primeras pruebas tendrán lugar en el circuito de Fiorano el día 2 de agosto.



Pirelli presenta sus nuevos neumáticos

Según los datos presentados por Pirelli, sus nuevos neumáticos 2017 para F1 serán unos 60 mm más anchos, tantos los delanteros como los traseros, para mejorar su rendimiento y adaptarse a los cambios del diseño aerodinámico de los vehículos monoplaza de Ferrari.

Cabe recordar que hasta ahora los fabricantes de neumáticos para Fórmula 1 no podían realizar tests de sus gomas en vehículos monoplaza. En una entrevista con la revista online Autosport.com, el presidente de Pirelli, Marco Tronchetti, declaró que con la realización de los tests los pilotos mejorarían sus tiempos “ en segundos” .

Pirelli es proveedor de neumáticos para todas las escuderías de Fórmula 1 hasta 2020 y presentó un ultimátum a la FIA para que permitiera la organización de tests para probar las gomas.

Las pruebas anunciadas se realizarán con un monoplaza que no llevará alerones de las mismas dimensiones especificadas en el reglamento de la FIA para 2017, con el objetivo de no dar ventajas indebidas a Ferrari. Otras escuderías como Red Bull y Mercedes Benz probarán los neumáticos que usarán en 2017.