First slide

LA IMPORTANCIA DE LA MANTENCIÓN DE TU AUTO PARA LAS VACACIONES


vacaciones de verano puede que estén un poco lejos aún, pero tal vez una escapada a la playa al fin de semana es la excusa perfecta para salir de la rutina y manejar por la carretera. Si tu idea es cualquiera de esas, no debes dejar para último momento la mantención y revisión de su vehículo, ya que es él quien te podrá llevar a tu destino con el fin de no sufrir ninguna eventualidad que retrase la llegada o algo peor.

Por lo tanto, es muy importante que le realice un chequeo a su automóvil con tiempo, antes del viaje y también después de su regreso, más cuando las distancias sean mucho más largas. Debido al desgaste que puedan tener neumáticos u otros elementos esenciales para el correcto funcionamiento. En Cambia tu Neumático, queremos darte algunos consejos que debes tomar en cuenta si vas a viajar.

 

Chequeo antes de viajar

La revisión de tu vehículo antes de realizar cualquier viaje es muy importante, debido a los kilómetros que podrás recorrer y el tipo de camino al cual estarán expuestos los neumáticos. Por lo tanto, debe revisar a presión y calidad de éstos. El rendimiento correcto del auto, camioneta o motocicleta, está dado por unas llantas en buen estado, que además, no hará un desgaste de bencina extra.

No olvides que el neumático de repuesto también debe ser chequeado antes de partir, por si durante el viaje necesita ocuparlo. Revisa también, el estado de la batería y el encendido del motor, que todo esté funcionando como corresponde. Otro aspecto importante, son las correas de distribución, lleve una de repuesto.

Los líquidos del vehículo también debe ser revisados. El aceite del motor debe ser cambiado, dirección, frenos, transmisión y hasta el agua del limpiaparabrisas. Para que pueda continuar su viaje sin problemas y no quede a mitad de camino con el auto sin andar. Sumado a lo anterior, es obligatorio revisar las luces, cada una de ellas, las de freno y los faros. Una luz en mal estado o que derechamente no pendra, es motivo para que Carabineras pueda detenerte.

Por último, el chequeo de los frenos es obligatorio. Sal a dar una vuelta y pon atención por si al momento de frenar escuchas algún ruido extraño o el auto se le va hacia algún lado. Revisa las pastillas de frenos. Es muy importante que el encargado de la mantención revise cada uno de estos de detalles antes de salir de paseo.


Chequeo de regreso

Luego de haber disfrutado sus vacaciones o de algún fin de semana al campo o la playa, es importante volver a realizar otro chequeo para que todos los elementos que revisó antes de partir, se encuentren en el mismo estado y quizás haya que cambiar algo. Para que tu vehículo vuelva a la normalidad y rutina diaria sin problemas.

Revisa la cantidad de kilómetros que anduviste, vuelve a chequear el estado de tus neumáticos por si tendrás que hacer algún reemplazo, inspecciona el aceite, bujías, fugas, batería, entre otros. Para finalizar, límpialo y que retorne a su pacífica vida por la ciudad.