First slide

SE ESPERAN GRANDES CAMBIOS EN EL MERCADO AUTOMOTRIZ



Automóviles, camionetas y motocicletas han ido aumentado trascendentalmente en Chile, al mismo tiempo que va aumentando la población. Es un fenómeno no menor, debido a que las ciudades más importantes del territorio, sobre todo Santiago, se ha convertido en la cuna del mercado automotriz. Los valores de los vehículos son accesibles y cifras indican que por cada 3 personas hay un automóvil.

Desde la cartera de Transporte, han generado medidas que desean aplicar y convertirse en ley desde el 2017, con grandes cambios y exigencias para todos los modelos cero kilómetros. Estas nuevas pautas tienen como objetivo aumentar los patrones de seguridad en todos los vehículos motorizados del país y otorgar una mejoría en los nuevos modelos que se vayan introduciendo en el país y asimismo, entregarle a los usuarios un auto, camioneta o motocicleta mucho más segura.


Los cambios que se podrán observar en los autos, dice relación con una especie de alarma sonora y visible que busca llamar la atención de todo aquel que no esté usando su cinturón de seguridad. Junto con esto, desde finales de este año todo vehículo debe comenzar a contar con un sistema que permite anclar la silla de los niños, llamado ISOFIX. La medida tomará su curso obligatorio desde abril del 2017.

Otros patrones que deben cumplir imperativamente los auto que comiencen a llegar al país, son el uso de airbags tanto para el conductor como para copiloto. Sumado al kit de emergencia, que debe llevar también un chaleco reflectante.

Las medidas que se tomarán para camionetas, idealmente deberán comenzar a ser obligatorias desde enero del 2016, en las cuales los vehículos deben contar con apoyacabezas, cinturones de seguridad para todos los asientos sin excepciones. Sumando a las mismas normas para los autos. En cuanto a las cargas que puedan llevar este tipo de vehículos, se exigirá la definición de los materiales y su inflamabilidad, con el fin de contar con toda la información y la autorización para transportarlas.

Con la modernidad que hay en el mercado, los vehículos eléctricos e híbridos, también deberán cumplir ciertos estándares de seguridad para circular libremente por las calles de la ciudad y todo el país. Deberán contar con distintos colores de los cables del recorrido de la corriente alta y la baja. Además, un sistema de seguridad contra excesos de electricidad.

Por último, las motocicletas también formarán parte de las nuevas medidas que el Ministerio de Transporte desea aplicar desde finales de este año y que en el 2017 ya se vuelvan ley. El plan en general, incluye normas para los frenos, recipiente de gasolina y el número de pasajeros.

Varios son los cambios que se esperan para el mercado automotríz, por lo mismo en Cambia tu Neumático, entregamos el mejor servicio acorde a las normas de seguridad exigidas por el gobierno.